958 480 011 / 958 481 106
ÚLTIMAS NOTICIAS
INICIO / NOTICIAS / El final de una temporada histórica

El final de una temporada histórica

28/05/2018

Con 163 días, la temporada de esquí 2017-2018 ha sido una de las más largas de la historia de Sierra Nevada. Según datos publicados por CETURSA, la empresa que gestiona el resort, se contabilizaron 1.053.748 usuarios de los que 887.017 fueron esquiadores. 
Los números podrían haber sido incluso mayores de no haber sido por la mala meteorología reinante sobre todo durante el mes de marzo, que obligó a cerrar en varios fines de semana. 
La Escuela Oficial de Esquí ha vuelto a ser uno de los referentes de la enseñanza en la estación granadina, con el mayor equipo de profesores. Ha sido una de las pocas escuelas que ha permanecido abierta todos y cada uno de los días de apertura de la estación, incluso cuando las condiciones meteorológicas fueron especialmente duras. 
Además de las clases particulares de esquí y snowboard, los cursillos semanales y de fin de semana de la Escuela Oficial han vuelto a marcar la pauta, con grupos reducidos y unas instalaciones adecuadas a las necesidades de los esquiadores. 
Junto a las enseñanzas más demandas como el esquí y el snow, la EOE ha vuelto a ser innovadora potenciando otras disciplinas como el telemark, el freestyle o las excursiones con raquetas, entre otras cosas. 
Para el público no esquiador se han ofertado clases y alquiler de bici-esquí, algo que sigue ganando adeptos de la mano de la Escuela Oficial. 
Aunque las pistas ya están cerradas, el equipo de la EOE ya está trabajando en la próxima temporada para seguir ofreciendo la mejor calidad y nuevos servicios. 
Nos vemos en la nieve!

COLABORADORES

WEBCAMS

Webcams - sierra nevada

PLANO DE PISTAS

Plano de pistas de Sierra Nevada
Compromiso de calidad turística
Calidad en la enseñanza - Sierra nevada Sierra nevada Escuela Oficial de Esquí